ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Curso de Análisis Contable.

HOME | FORMACIÓN | ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Curso Online de Análisis Contable

Curso online en plataforma homologada de Análisis contable.

DURACIÓN:

40 horas

PRECIO:

A consultar

CRÉDITOS:

1 ECTS*

Titulación: Título expedido por la Universidad de Nebrija (Pamplona). Curso desarrollado en colaboración con CEDEU y la Universidad de Nebrija.

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

*El alumno podrá decidir realizar la formación con seguimiento, evaluación y titulación de la Universidad en el momento de su matriculación.

OBJETIVOS

Conocer las pautas para leer e interpretar los balances y la cuenta de pérdidas y ganancias, en el estudio del análisis contable.

Desarrollar mediante conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas una serie de adiestramientos que permitan obtener una visión más amplia del entramado financiero actual y futuro en el que se mueve la empresa.

Adquirir una serie de criterios de apoyo y respaldo en la toma de decisiones o elaboración de diagnósticos, para analizar los resultados e influir en posteriores escenarios de futuro. Conocer de forma práctica los conceptos contables básicos y la secuencia de documentos o registros que debe realizarse desde el inventario inicial hasta la confección de los estados de síntesis o cuentas anuales.

PROGRAMA

1.1. Contabilidad externa y contabilidad interna

1.2. Los estados financieros

1.3. Concepto de análisis contable

1.4. Etapas en el proceso de análisis

1.5. Tipos de análisis contable

UD2. Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa

2.1. El balance: concepto y funciones

2.2. Estructura del balance

2.3. Técnicas de análisis contable para el balance

2.3.1. Análisis del balance a través de porcentajes

2.3.2. Análisis del balance a través de variaciones absolutas y relativas

2.3.3. Análisis del balance a través del método de los números índice

2.3.4. Análisis del balance a través de su representación gráfica por masas patrimoniales

2.3.5. Análisis del balance a través de medidas relativas o ratios

METODOLOGÍA

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

ADQUIRIR CURSO

Otros cursos de formación

Administración y gestión
Marketing y comercio
Energía y agua
Fabricación mecánica
Hostelería y turismo
Idiomas online
Imagen personal
Informática y comunicaciones
Sanidad y salud
Seguridad y medioambiente
Servicios socioculturales
Transporte y mantenimiento